Animales y su libertad
> No se sabe el origen correcto de este virus pero se tiene la teoría que proviene de China
> No existe una prueba que diga que los animales son los principales en transmitir el virus
>Con base en la información limitada disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales transmitan el COVID-19 a las personas se considera bajo.
Ciertos coronavirus que infectan a los animales pueden propagarse a los seres humanos para luego propagarse entre las personas, pero es muy raro que suceda. Esto es lo que pasó con el virus que causó el brote actual del COVID-19, ya que probablemente el virus se originó en los murciélagos. Las primeras infecciones notificadas estuvieron vinculadas a un mercado de animales vivos, pero el virus ahora está propagándose de persona a persona.
Sabemos que los gatos, perros y otros tipos de animales pueden ser infectados por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, pero aún no conocemos la totalidad de los animales que pueden ser infectados. Se ha reportado la existencia de animales que fueron infectados por el virus en todo el mundo.
En algunas ciudades del mundo, vacías a causa del confinamiento por coronavirus, los animales han salido a ocupar sus calles. Algunos buscan comida, otros simplemente disfrutan de la baja contaminación y la poca actividad humana.
Pero aun así no debemos olvidar que ellos también tienen sentimientos así que aportemos también con un trozo de pan a los animales para que se alimenten.
PAGINA DE FACEBOOK PARA DONAR COMIDA




Comentarios
Publicar un comentario